INFORMACION INSTITUCIONAL

​La escuela está ubicada en el camino al Tepual km 9,8 tiene en la actualidad 03 salas de clases, 1 sala multitaller, 01 comedor y 01 oficina administrativa.Horario de funcionamiento: 08:00 A 16:00 HRS De lunes a viernes Jornada de trabajo completa diurna Desde febrero del año 2017 se hizo el traspaso de Insmafor a Corporación dos Mundos, ofrece Plan de estudio planes y programas oficiales del Ministerio de Educación Decreto de Evaluación 511/1997. Niveles que combina Cursos simple 1º a 8º Básico 1º a 6º Básico 7º Básico 8º Básico Régimen de evaluación Semestral. Desde el 06 de Marzo de 2017 el establecimiento asume nueva dirección.Nombre de la Directora : Olaya Ivón Millar PérezDocentes 06Asistentes de la Educación 01Auxiliar de Servicios Menores 01 Manipuladora 01

ENTORNO

La Escuela Particular Rural Bosque Verde , está ubicada en el Tepual Km 9,8 de Puerto Montt , su entorno es un camino de piedra que tiene solo salida a la ruta 226 que hoy es una carretera de alto trafico puesto que conecta con el Aeropuerto El Tepual, está señalizada por un disco pare.Existe servicio de locomoción urbana en las cercanías del establecimiento. Está situada por un lado a un sitio eriazo de la Fuerza Aérea de Chile y por otro lado una casa particular.Nos ubicamos frente a la planta de proceso llamada Mascato, y a los alrededores una variedad de empresas de distinto rubro. A 01 km se encuentra el aeropuerto El Tepual. A 11km se encuentra Carabineros de Chile Tenencia de las quemas, camino a los muermos. A 11 km tenemos atención de Salud Rural a cargo de la Posta Rural las Quemas. Sede Comunitaria de Junta de Vecinos.El recinto escolar posee plantaciones arbóreas en su mayoría nativas, patio de recreación, cancha de fútbol, maquinas de ejercicios, además de todo lo construido . Los alumnos(as) que asisten al establecimiento en su mayoría provienen de Puerto Montt, otros de lugares cercanos y del campo.

QUIÉNES SOMOS

HISTORIA

El ministerio de educación otorga reconocimiento oficial del estado a la escuela Particular Rural Bosque Verde, ubicada en la localidad rural del sector el Tepual, comuna de Puerto Montt, provincia de Llanquihue, según exenta nº945 de fecha 17 de abril del año 2002. La escuela Particular Rural Bosque Verde nace como un proyecto de la sociedad educacional Agrícola Marítima y Forestal s.a., cuyo representante legal es el Señor. José Francisco Maldonado Maldonado, doctor en administración de empresa. El objetivo es atender a la poblacion aledaña al sector entregando educación de enseñanza general básica 100% gratuita desde sus orígenes el 01 de marzo del año 2002.

ecd9d1_c67e422a13144b79b82bfaa9142297d5~mv2.jpg